Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Noticias Socios 2020

CUNA DE PLATERO RENUEVA SU COLABORACIÓN CON AFAME Y SU PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS CON ALZHEIMER

Cuna de Platero ha vuelto a renovar su colaboración con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer y otras demencias de Moguer y su entorno (AFAME) y su programa de atención integral a personas con Alzhéimer.

Actualmente, en Afame atienden a una treintena de personas, que participan gracias a este proyecto en diferentes talleres, de manualidades, fisioterapia, nuevas tecnologías, de cine y radio… “Hasta la llegada de la COVID-19, el que más les gustaba era el de cocina, pero lo hemos aplazado porque se hacía fuera de nuestras instalaciones y ahora no queremos asumir riesgos”, nos explica el trabajador social de Afame, José Antonio Fuentes.

La entidad estaba trabajando para convertirse en centro de día y poder ofrecer almuerzos a sus usuarios, “pero de momento lo hemos parado todo debido al coronavirus”, indica.

En la asociación trabajan diez personas, tienen en prácticas a un estudiante de sicología y toda su junta directiva realiza labores de voluntariado. “Hemos limitado las visitas al centro y el acceso a otros voluntarios por la COVID-19, pero esperamos volver pronto a la normalidad”.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=11204&te=1403&idage=15090&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web