Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Noticias Socios 2020

SPAR GRAN CANARIA RECOGE MÁS DE 47.000 KILOS PARA EL BANCO DE ALIMENTOS

Desde SPAR Gran Canaria han reunido 47.713 kilos de productos donados por sus clientes en todos los puntos de venta que tienen en la Isla, durante la especial Gran Recogida Solidaria de Alimentos que se desarrolló del 16 al 22 de noviembre.

A diferencia del resto de cadenas de distribución, en los supermercados SPAR en Gran Canaria mantienen el sistema tradicional de recogida física de alimentos. Esta decisión, autorizada como excepcional por la Federación Nacional de Banco de Alimentos, ha requerido del tradicional despliegue de cajas y boxes en los puntos de venta para albergar los productos donados.

El martes 1 de diciembre de 2020, el presidente, vicepresidente y directora general de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, José López y Dunia Pérez, respectivamente, se han dado cita en el centro logístico de SPAR en El Goro para hacer entrega de esta importante donación al presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca.

Tras la entrega, Dunia Pérez agradeció “la importantísima labor social que realiza Banco de Alimentos de Las Palmas, que asiste a más de 28.500 canarios, frente a las 20.000 personas que la organización atendía en años anteriores”. La directora general de SPAR quiso destacar que “las cantidades de alimentos recogidas este año son muy similares a las cifras alcanzadas en la misma edición del año pasado, con un ligero incremento de casi 3.000 kilos más recogidos, lo que demuestra la gran solidaridad de los clientes de SPAR Gran Canaria, a los que queremos trasladar nuestro agradecimiento y reconocimiento, ya que en estos momentos difíciles han volcado su generosidad con la donación de alimentos para miles de familias canarias que lo necesitan”.

Entre los productos donados por sus clientes se encuentran, principalmente, alimentos básicos y de primera necesidad como leche, aceite, azúcar, gofio, café, productos enlatados, conservas, etc., todos ellos productos especialmente demandados por el Banco de Alimentos de Las Palmas, entidad con la que colaboran desde hace 24 años con la donación de alimentos.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=11197&te=1403&idage=15083&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web