Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Diciembre 2020

STOP OBESIDAD CON FRUTAS Y HORTALIZAS

Según datos de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. Es más, se estima que desde 1975 esta enfermedad se ha triplicado, logrando que en 2016, 1900 millones de adultos la padeciesen así como 340 millones de niños y adolescentes. Cada año mueren 2,8 millones de personas a causa de esta enfermedad.

   

Una alimentación saludable rica en frutas y hortalizas y la práctica de actividad física es clave. Con esta campaña, desde “5 al día” hacemos un llamamiento a la población para parar este gran problema con frutas y hortalizas, ya que el consumo de al menos 5 raciones de estos productos se asocia a un menor riesgo de padecer obesidad, hipertensión y enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares o cáncer.

   

Con el Hashtag #StopObesidadconFYH llenamos las redes sociales de salud invitando a todos nuestros seguidores a subir una foto con frutas y hortalizas haciendo el gesto de “5 al día” simulando el stop.

   

Desde #5aldía queremos dar las gracias a los casi 100 participantes que formaron parte de la campaña, desde amas de casa, profesionales del sector hortofrutícola, dietistas nutricionistas, se unieron a la lucha contra la pandemia olvidada de la obesidad.

   

¡¡Ahora más que nunca, 5 a día!!

 
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=11189&te=1446&idage=15074&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web