Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Noticias Socios 2020

TROPS, primera empresa agroalimentaria en certificar su estrategia de Sostenibilidad con los ODS de Naciones Unidas

TROPS ha sido reconocida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) como la primera empresa del sector agroalimentario en certificar su estrategia de Sostenibilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por Naciones Unidas. Esta certificación de AENOR reafirma su compromiso en relación a la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

   

Una certificación de AENOR 

   

Tal y como explica AENOR en una nota de prensa, “entre los distintos aspectos reconocidos, y su alineamiento con los ODS relevantes para el core de su negocio, esta certificación apoya el compromiso de la empresa en materia de cambio climático, uno de los mayores retos ambientales a los que se enfrenta la sociedad y en el que las empresas tienen un papel determinante”.

   

Para ello, la compañía ha establecido una estrategia de sostenibilidad alineada con los ODS, implicando a todos los actores de la cadena agroalimentaria, agricultores, empleados, clientes y socios, para conseguir entre todos con sus acciones, un desarrollo sostenible de nuestro entorno.

   

Acto de entrega de la certificación

   

El 20 de noviembre de 2020 ha acudido la sede central de TROPS, en Vélez-Málaga, el director de Andalucía de AENOR, Antonio Pérez, quien ha hecho entrega del certificado, y donde también han contado con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, y el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno.

   

El director de AENOR ha aplaudido la labor y compromiso de TROPS, destacando que nuestra cooperativa se convierte así en la primera empresa agroalimentaria andaluza en obtener este certificado.

   

Por su parte, el presidente de la Junta ha subrayado el “compromiso activo” de TROPS con el medioambiente. Con esta certificación avalada por AENOR no solo “se pone a la vanguardia a Andalucía, sino que se pone a TROPS como referencia“.

   

Moreno ha destacado la labor “ejemplar e imprescindible” del sector agroalimentario, recalcando nuestra “valía durante estos duros tiempos de pandemia y confinamiento, con enorme responsabilidad, abasteciendo de productos frescos” a la sociedad.

   

En este sentido, “TROPS demuestra que sostenibilidad y economía pueden ir de la mano, ya que produce con capacidad, con talento, con viabilidad y con innovación productos de máxima calidad, pudiendo entrar en los mercados más selectos del conjunto de Europa y del mundo. Eso nos llena de orgullo y de satisfacción a todos los andaluces“, afirmaba.

   

“Es importante que todos, agricultores y empleados de TROPS, trabajemos en favor del desarrollo sostenible, ya que hay que poner en valor todo el trabajo que realizamos diariamente, y todo lo que aportamos a la sociedad y al medioambiental“, ha finalizado el presidente de la Junta.

   

Cabe recordar que esta certificación propia de AENOR resalta la importancia de la inclusión de los ODS en las estrategias empresariales, con objeto de proporcionar un marco para la recuperación económica, recalcar el valor de la empresa como agente clave para la consecución de estos objetivos y reafirmar el compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.  

   

Esta distinción aporta varios beneficios a las empresas, como la disposición de un esquema de certificación global basado en una referencia internacional de sostenibilidad, el traslado de los compromisos a las partes interesadas, y la combinación de este modelo con otros reportes internacionales.

 
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=11167&te=1403&idage=15052&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web