Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Científico Octubre 2020

5 AL DÍA PARTICIPA EN EL TALLER INTERNACIONAL FAO/OMS SOBRE FRUTAS Y VERDURAS

Recientemente se ha celebrado la última sesión de las 5 que han compuesto el Taller Internacional Conjunto FAO/OMS sobre Fruta y Verduras, desarrollado vía telemática entre el 24 de agosto y el 9 de septiembre. La Alianza Global AIAM5, así como “5 al día Chile”, han formado parte del comité organizador de este taller, que tiene como uno de sus objetivos actualizar la evidencia científica sobre la efectividad de las intervenciones para promover el consumo de frutas y verduras.

También se han analizado los impactos directos e indirectos del consumo de frutas y verduras en la salud humana y planetaria, las políticas públicas que promueven cadenas de valor sostenibles e inclusivas y así, desarrollar recomendaciones para mejorar la efectividad de las políticas públicas en esta materia, en preparación para los eventos del Año Internacional de las Frutas y Verduras que se celebrará el 2021 por acuerdo de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Esta es la segunda edición del taller conjunto FAO y OMS sobre frutas y verduras, después del de Kobe, Japón, en 2004, y ha congregado a más de 40 expertos de todo el mundo, entre los que AIAM5 ha contribuido con 5 expertos que han rotado en los diferentes talleres. Se espera que todos las conclusiones y recomendaciones estén listas en las próximas semanas. 

En el “mercado del conocimiento”, foro online donde todos los participantes han podido presentar documentos de apoyo, “5 al día España” ha compartido varios documentos generados por la asociación y su comité científico, entre otros, el documento director, cuánto cuesta comer frutas y verduras en España, actividades de promoción en 8 países del AIAM5, propuesta de raciones de frutas y hortalizas para la población española, etc.

Además, cabe destacar que la Iniciativa de AIAM5 para celebrar el  Día Mundial de F&V, y los programas escolares de la Finca a la Mesa de Guatemala y Costa Rica (INCAP) y de Frutas y Verduras en Nueva Zelanda (5+a Day), ambos socios de la Alianza, han sido seleccionados por FAO como casos-estudio en el documento técnico sobre efectividad de acciones para promover el consumo de frutas y verduras.

Durante las intervenciones, los representantes de AIAM5 han puesto en valor las acciones que nuestras entidades desarrollan en su día a día para promover el consumo de frutas y hortalizas.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=11063&te=1444&idage=14947&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web