Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Noticias Socios 2020

MERCASEVILLA AMPLÍA EL ESPACIO CEDIDO AL BANCO DE ALIMENTOS PARA QUE PUEDA ATENDER EL AUMENTO DE ACTIVIDAD

El presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han participado esta semana en el acto de la firma de un acuerdo por el que se amplia en 600 m2 el espacio cedido al Banco de Alimentos por Mercasevilla, empresa participada en un 51,5% por el Ayuntamiento de Sevilla y un 48,5% por Mercasa.

   

En el acto de la firma participaron también Carmen Castreño Lucas, coordinadora general de Empresas Municipales y Seguimiento Presupuestario en el Ayuntamiento de Sevilla y Vicepresidenta segunda de Mercasevilla; Juan Manuel Flores Cordero, teniente de alcalde Delegado del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social; Agustín Vidal Aragón de Olives Bas, presidente del Banco de Alimentos Sevilla; Mayte Castillo Pasalodos, directora de Desarrollo Corporativo y Relaciones Institucionales de Mercasa, y consejera de Mercasevilla; y José Ramón Navarro Paniagua, director gerente de Mercasevilla.

   

La ampliación de espacio permitirá al Banco de Alimentos desarrollar su labor en mejores condiciones, tanto en la recepción de los alimentos donados, como en su clasificación y posterior distribución a todo tipo de entidades sociales.

   

La actividad del Banco de Alimentos de Mercasevilla se ha incrementado notablemente este año, coincidiendo con la crisis sanitaria de la Covid-19, hasta el punto de que los alimentos gestionados entre enero y junio suponen ya el 85% del total de 2019.

   

En cifras concretas, frente a 1.705 toneladas de productos gestionados 2019 por el Banco de Alimentos en las instalaciones cedidas por Mercasevilla, en el primer semestre de 2020 esa cifra se eleva ya a 1.444.

   

De igual modo, sobre esas cifras totales, el volumen de alimentos donados por las empresas mayoristas ubicadas en Mercasevilla ha pasado de 247 toneladas en todo 2019 a 514 toneladas en entre enero y junio de 2020.

   

El apoyo de Mercasevilla a la labor social de Banco de Alimentos se enmarca en una estrategia compartida con Mercasa y el resto de la Red de Mercas, que han reforzado, durante la crisis de la COVID-19, su habitual colaboración con los Bancos de Alimentos en toda España, lo que ha permitido que los Bancos de Alimentos ya dispongan de instalaciones en la mayoría de los Mercas distribuidos por el territorio nacional.

   

Durante el periodo transcurrido desde la declaración del estado de alarma hasta finales de junio, las donaciones a Bancos de Alimentos de la Red de Mercas han ascendido a cerca de 3 millones de kilos, en su mayoría de alimentos frescos, lo que supone un 30% más que en el mismo periodo del año anterior. Una cifra a la que hay que añadir cerca de 1 millón de kilos más donados a otras entidades (Caritas, Cruz Roja etc.).

 
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=10912&te=1403&idage=14794&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web