Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Científico Julio 2020

PÉRDIDAS Y DESPERDICIOS DE FRUTAS Y HORTALIZAS EN TIEMPOS COVID-19.

Esta pandemia está poniendo a prueba a los sistemas alimentarios para proveer de alimentos saludables y seguros a la población mundial, en un entorno hostil que afecta a todos los operadores de la cadena de valor por las medidas impuestas por las autoridades sanitarias para contener el contagio y la exposición al COVID-19.. Aunque la resiliencia de la cadena de valor de las frutas y hortalizas ha sido patente en España para asegurar los suministros a los ciudadanos, esta capacidad de adaptación ha sido, y sigue siendo, muy desigual a lo largo del planeta.

Si asegurar el suministro de alimentos, es un reto que se dibuja abrumadoramente difícil de cumplir, lo está siendo aún más, el cumplimiento de los compromisos de las naciones para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos a lo largo de toda la cadena de valor. La destrucción masiva de alimentos de todos los grupos dietéticos debido a la imposibilidad de ser recolectados o distribuidos, ha tensionado el sistema y ocasionado enormes pérdidas en los campos y granjas de todo el mundo.

 ACCEDE AQUÍ A LA REFLEXIÓN SOBRE ESTE TEMA QUE SE HACE EN MIRADOR SALUD (ES)
 PARA SABER MÁS SOBRE PÉRDIDAS Y DESPERDICIOS DE ALIMENTOS (ES)
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=10860&te=1437&idage=14741&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web