Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Mayo 2020

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD, LA ASOCIACIÓN 5 AL DÍA Y ASOMAFRUT PUBLICAN UN RECETARIO DE APROVECHAMIENTO DE FRUTAS Y HORTALIZAS

La Asociación 5 al día y ASOMAFRUT –Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid- se sumaron a la celebración del Día Mundial de la Salud de promoción de hábitos saludables durante el confinamiento obligatorio por la pandemia provocada por el COVID-19. Es importante destacar que esta situación puede afectar al modo de alimentarnos y, por lo tanto, a nuestro estado de salud, especialmente en lo que al peso corporal se refiere. Más de la mitad de la población española tiene exceso de peso, que, a su vez, es un factor de riesgo para sufrir hipertensión, diabetes o enfermedades cardiovasculares. De ahí la importancia de vigilar nuestros hábitos alimentarios para comer de un modo saludable, y a la vez, responsable.

La aportación de ambas organizaciones es un recetario para aprovechar las frutas y hortalizas y disminuir el desperdicio alimentario; a la vez que se fomenta el consumo diario de al menos cinco raciones entre frutas y hortalizas al día, claves en alimentación saludable.

En muchas ocasiones se adquieren más productos frescos de los que se necesitan para elaborar los menús diarios y que puedan almacenarse correctamente. Siguiendo el recetario de 5 al día y ASOMAFRUT se podrán cocinar menús saludables y responsables para maximizar el rendimiento y “reciclaje” de los productos hortofrutícolas que tenemos en casa. Cinco sencillas recetas, revisadas por el Comité Científico de 5 al día, que podrán ser elaboradas junto a los más pequeños de la casa, para ayudarles a seguir una alimentación saludable basada en la dieta mediterránea, caracterizada por el alto consumo de frutas y hortalizas.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=10739&te=1432&idage=14617&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web