Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Mayo 2020

5 AL DÍA EDITARÁ DE FORMA PERIÓDICA UNOS RECETARIOS TEMÁTICOS QUE AYUDEN A LA POBLACIÓN ESPAÑOLA A SEGUIR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN TIEMPOS DE COVID19

Además de cumplir estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar la propagación del virus, es de gran importancia disponer de un plan alimentario que nos ponga fácil seguir una alimentación saludable, empezando por disponer de una gran variedad de alimentos en el hogar, dando preferencia a los de origen vegetal.

Por ello además de planificar la alimentación semanal y hacer una lista de alimentos, que ayude a gestionar la frecuencia de las compras y evitar excesos que puedan terminar en la basura, debemos asegurar la presencia de alimentos frescos ajustados a la capacidad de almacenamiento y al ritmo de consumo, donde no falten las frutas y verduras, legumbres, frutos secos no salados, derivados de cereales integrales como el pan, la pasta, etc., los pescados, huevos y carnes magras, y los lácteos variados. Así como beber agua en las comidas y entre horas cuando se tenga sed, evitando otras bebidas que sustituyan al agua de modo habitual.

Para facilitar el seguimiento de una alimentación saludable, rica en frutas y hortalizas, la Asociación "5 al día” editará de forma periódica unos recetarios con consejos generales dirigidos a distintos grupos de edad, embarazadas, niños, familias, personas mayores…que contendrán recetas sencillas que ayuden a la población española a seguir una alimentación saludable en estos momentos de aislamiento social. Los recetarios se publicarán en la página web y redes sociales para que estén a disposición de toda la población. 

 Pincha aquí para acceder a todos los recetarios
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=10737&te=1432&idage=14615&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web