Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Noticias Socios 2020

Afrucat hace los primeros envíos de EPIS a las centrales hortofrutícolas

Afrucat ya ha recibido por vía aérea los Equipos de Protección Individual (EPIS) importados desde China, y ha comenzado a distribuirlos en diferentes lotes para empezar a enviarlos hacia las centrales frutícolas.

   

Afrucat ha importado en total 800.000 guantes de nitrilo, 400.000 mascarillas (quirúrgicas y FPP2), 16.000 litros de gel hidroalcohólico, 200 termómetros digitales sin contacto y 2,700 auto-tests rápidos.

   

Las centrales de la demarcación de Lleida han optado por ir a recoger directamente los EPIS en el almacén que Afrucat tiene en el polígono de Torrefarrera y, al mismo tiempo, la asociación ha comenzado a hacer los envíos a las centrales de Girona y Tarragona.

   

A principios de abril, Afrucat decidió hacer una importación de Equipos de Protección Individual ante la falta de oferta generalizada y la gran demanda de las centrales frutícolas que no han dejado de trabajar y que necesitan cumplir con los requisitos de protección para evitar contagios entre sus trabajadores.

   

Según Manel Simon, director general de Afrucat “el uso de estos EPIS por parte de los trabajadores de las centrales es uno de los procedimientos que se incluyen en nuestro protocolo de medidas de prevención hacia el Covid-19”.

 
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=10656&te=1403&idage=14529&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web