Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Científico Abril 2020

SUPLEMENTACIÓN CON VITAMINA D DURANTE EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL POR LA CRISIS SANITARIA DEL COVID19

Este documento complementa al anterior publicado por la país, la Academia Española de Nutrición y Dietética y el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas, y responde a la pregunta sobre la necesidad o no de tomar suplementos de vitamina D, por su implicación en el funcionamiento normal del sistema inmune y en otros procesos fisiológicos vitales.

Después de la revisión de la evidencia científica disponible hasta el momento, las recomendaciones podrían resumirse en:

· Si la vivienda lo permite, se justifica exponer la cara-cuello y extremidades al sol, 10-15 minutos varios días a la semana. La síntesis cutánea de vitamina D a través de la exposición al sol, debería ser, la principal fuente para conseguir los niveles de vitamina D adecuados para una salud óptima.

· No es necesario que la población general tome suplementos de vitamina D para disminuir el riesgo de infección o para el tratamiento de COVID-19, si bien se debe incrementar el consumo de alimentos que sean fuente natural de vitamina D, como el pescado, huevos, lácteos y alimentos fortificados en dicha vitamina. También pueden considerarse como fuente de esta vitamina los champiñones y setas.

· Parece estar justificado suplementar de forma sistemática con vitamina D a las embarazadas y mujeres que dan pecho, así como la dosis recomendada de forma habitual por el pediatra para niños menores de 1 año.

AQUÍ PUEDES DESCARGAR EL DOCUMENTO COMPLETO

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=10628&te=1419&idage=14501&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web