Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Científico Febrero 2020

DOCUMENTOS ELABORADOS POR EL COMITÉ CIENTÍFICO A DISPOSICIÓN DE LOS SOCIOS DE "5 AL DÍA"

El Comité Científico es el órgano asesor de la Asociación “5 al día” en materia de nutrición y alimentación, formado por profesionales de reconocida trayectoria científica y vinculados a las ciencias de la alimentación, tecnología alimentaria, ciencias hortícolas, agricultura, etc… y está a disposición de todas las empresas asociadas.

Desde su creación en el año 2006 ha generado documentos que han contribuido a posicionar a “5 al día” como referente de la comunicación y difusión de contenidos de salud y consumo de frutas y hortalizas.

Se destacan los siguientes documentos:

 DOCUMENTO DIRECTOR: que establece los requisitos que debe cumplir un producto para ser considerado como una ración de frutas y hortalizas.
 DOCUMENTO DE RACIONES DE FRUTAS Y HORTALIZAS: desde criterios científicos registra las raciones habituales de consumo de frutas y hortalizas en la población española.
 DOCUMENTO CAMBIOS EN EL CONTENIDO DE NUTRIENTES Y SU BIODISPONIBILIDAD. Guía dirigida a la población en general para aprovechar al máximo el valor nutritivo de las frutas y hortalizas e informar como afecta la manipulación y cocinado a su valor
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=10492&te=1407&idage=14353&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web