Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Científico Febrero 2020

FRUTAS Y HORTALIZAS Y LA PREVENCIÓN DE ALERGIAS Y ASMA

La incidencia de alergias y asma ha aumentado en las últimas décadas, suponiendo un problema para los sistemas sanitarios, así como un reto para las personas que las padecen. La propia genética, la contaminación atmosférica y otros factores ambientales, parecen estar entre sus causas, mientras que el papel que ejercen los alimentos, no está del todo claro.

Algunos de los estudios presentados en este boletín, muestras cómo las frutas y hortalizas juegan un papel principal en la reducción del riesgo de padecer asma y alergias, y sus consecuencias para la salud y la calidad de vida de las personas que las padecen. Las personas con asma sufren un alto estrés oxidativo, por lo que parece que el mecanismo de acción para reducir el riesgo, podría explicarse por la presencia de fitoquímicos y nutrientes con actividad antioxidante en frutas y hortalizas, tales como la vitamina C, los carotenoides y los flavonoides.

Además, se ha observado cómo la alimentación de los niños en los primeros años de vida puede ser determinante en el desarrollo de alergias alimentarias y asma. Algunos estudios de seguimiento han demostrado que una alimentación rica en frutas y hortalizas y frutos secos, reducen el riesgo, a la vez que ponen en relevancia el papel de las familias en la promoción de su consumo entre los más pequeños. 

Fuente: extracto del boletín nº 31 - GFAVNL

 PICHA AQUÍ PARA VER EL ARTÍCULO COMPLETO
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=10490&te=1407&idage=14351&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web