Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Diciembre 2019

¿CÓMO ES EL FUTURO DE LA ALIMENTACIÓN EN LOS NIÑOS MADRILEÑOS?

SEDCA Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación presenta el Estudio de Hábitos de vida saludable de la población infantil. 

El pasado mes de diciembre “5 al día” asistió a la presentación del Estudio de Hábitos de vida saludables realizado a 2600 niños de edades comprendidas entre los 7 y 16 años en Madrid.

Jesús Román Martínez, presidente científico de la SEDCA y Fundación Alimentación Saludable, fue el encargado de dar a conocer los resultados tan relevantes del estudio como que el 27,21% no consume fruta a diario o que el 33,81% no consume ninguna hortaliza al día.

Los encuestados presentaban una alta ingesta en su alimentación diaria de azúcares y grasas refinadas, fiambres y embutidos, y refrescos azucarados. Además, el 52,3% de los encuestados son sedentarios.

El objetivo de lanzar este estudio surgió ante la situación tan preocupante de sobrepeso y obesidad infantil en España, cuyas tasas han ido en aumento dando lugar a la aparición de enfermedades tempranas tales como la diabetes o la hipertensión.

El estudio refleja que queda mucho por hacer para cambiar los hábitos de los más pequeños de la casa y la clave sin duda está en el aumento de consumo de productos frescos como las frutas y hortalizas.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=10411&te=1401&idage=14263&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web