Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Noviembre 2019

'5 AL DÍA' ASISTE A LA PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE HÁBITOS DE COMPRA DE CONSUMO EN 2019

El acto fue inaugurado el día 21 de noviembre por la presidenta en funciones del Consejo Económico y Social Dña Mª Carmen Barrera y el Director General de consumo D. Nelson Castro Gil.

Después de la inauguración se dio paso a la presentación de los resultados de la Encuesta Hábitos de compra y consumo 2019, elaborada por la Mesa de participación: CECU, FUCI, UNAE, CAUCE y Mercadorna, una encuesta realizada a 3.300 familias en diecisiete comunidades autónomas en el que el resultado muestra la influencia de los hábitos de compra y consumo de los españoles durante el 2019.

El estudio ha abordado cuatro áreas:

Hábitos de compra y consumo: donde el 58% del consumidor encuestado reconoce haber cambiado sus hábitos de compra en cuanto a valorar más lo fresco o la cercanía a la hora de realizar la compra.
Decisiones de compra, el 54% de los encuestados considera la compra por internet con los mismos derechos y con productos seguros y de calidad. Aunque se siguen mostrando reticentes en comprar productos frescos por esta vía.
Etiquetado de alimentos y hábitos saludables, los consumidores consideran que lo más importante de la etiqueta son los ingredientes, la fecha de caducidad y el origen del producto.
Otra de las áreas tratadas fue RSC en hábitos de producción y compra donde el 95% de los consumidores muestran una gran preocupación por el desperdicio alimentario.
A continuación, se debatió en una mesa redonda sobre la influencia de los Hábitos de Compra y Consumo en nuestra Salud. El evento terminó con un acto de clausura por parte de Daña. Marta García, Directora Ejecutiva AESAN y la degustación de un vino español del que pudieron disfrutar todos los asistentes.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=10390&te=1399&idage=14242&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web