Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Noticias Socios 2019

1OS PREMIOS CONTRA EL DESPILFARRO ALIMENTARIO DE MERCABARNA

Premiadas 6 entidades que recuperan 12,5 millones de kg de alimentos al año. Un agricultor, un mayorista, una cadena de supermercados, 2 entidades sociales y un ayuntamiento, galardonados.

Hoy, la concejala de Comercio, Mercados, Régimen Interior y Hacienda, Montserrat Ballarín, ha entregado los 1os 'Premios Mercabarna Paco Muñoz', creados por Mercabarna para promover y reconocer iniciativas que se lleven a cabo contra el despilfarro alimentario, en los eslabones de la producción y la distribución alimentaria.

La denominación de estos galardones es un homenaje a Paco Muñoz por su larga trayectoria profesional en el ámbito de la lucha contra el despilfarro alimentario, tanto desde la Universidad Autónoma de Barcelona como desde la Plataforma Aprofitem els Aliments (PAA).

La dotación del premio es de 5.000 € para cada una de las 4 categorías siguientes: productores catalanes, empresas mayoristas, empresas minoristas y trabajo en red.

Montserrat Ballarín ha presentado el acto explicando que en el año 2021 Barcelona se convertirá en la Capital Mundial para la Alimentación Sostenible y acogerá el encuentro internacional del Pacto de Milán, documento firmado en 2015 que muestra el compromiso de 200 ciudades por desarrollar modelos agroalimentarios sostenibles, justos y sanos. "Mercabarna, -ha afirmado la Concejala- como elemento clave de la distribución alimentaria de Barcelona, comparte esta sensibilidad y trabaja para promover el consumo responsable y el respeto por el entorno. Lo hace a través de varios proyectos e iniciativas: el trabajo conjunto con las asociaciones mayoristas situadas en su recinto para reducir el volumen de desperdicios, la colaboración con el Banco de Alimentos, sus campañas de sensibilización infantil o la futura creación de una cátedra universitaria para el estudio del despilfarro en el eslabón mayorista y minorista, por citar algunos ejemplos ".

Los ganadores de las cuatro categorías de los Premios han sido: Premio al Sector de la Producción Agrícola Innovación y eficiencia empresarial compatibles con la lucha contra el despilfarro Kopgavà Service Trade que con la intervención en el campo y en su planta de envasado ha conseguido reducir el tamaño de los nabos, chirivías y puerros que llenan las bandejas de hortalizas para el caldo que comercializa. Mediante el uso de nuevas semillas y la inversión de maquinaria en el campo ha conseguido producir nabos y chirivías de variedades más pequeñas y más homogéneas que, por tanto, ya no tendrán que Nota de Prensa, 25 de noviembre

Más información: Roser Lapuente, Responsable de Medios de Comunicación;

Tl: 93 556 35 08/93 556 30 00/610 59 50 24; lapuente_arroba_mercabarna.cat

cortar.

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=10385&te=1347&idage=14236&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web