Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Noviembre 2019

EL COMITÉ CIENTÍFICO DE "5 AL DÍA" PARTICIPÓ EN EL 1º FORO DE ALIMENTACIÓN RESPONSABLE

Manuel Moñino, presidente del Comité Científico de “5 al día”, ha participado en la mesa redonda de Sostenibilidad del I Foro de Alimentación Responsable sobre la restauración colectiva en todas las etapas de la vida, organizado por El Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España y la l Academia Española de Nutricion y dietética. 

Este evento es el acto central del Día del Dietista-Nutricionista que se celebra el 24 de noviembre.  El Foro ha facilitado la interacción entre productores, distribuidores, empresas de restauración colectiva, centros educativos, administración pública, dietistas-nutricionistas titulados y estudiantes, periodistas, madres y padres, sociedades científicas y universidad.
Manuel Moñino impartió la ponencia "Alimentación sostenible, buenas prácticas en la Unión Europea" en la que se hizo un repaso de las iniciativas para mejorar la alimentación de la población con un menor impacto medioambiental.  Es bien sabido que los actuales patrones consumo y sistemas alimentarios, no solo están vinculados a la alta prevalencia de enfermedades crónicas, sino también al impacto negativo sobre el medio ambiente y la economía social de las regiones.

Un patrón alimentario saludable con bajo impacto medioambiental implica la incorporación en la dieta habitual de una amplia variedad de alimentos principalmente frescos y poco procesados, a base de alimentos de origen vegetal, como las frutas y hortalizas, el uso de grasas vegetales sostenibles, agua corriente y pequeñas cantidades de alimentos de origen animal poco procesados, todo ello con un contexto de desperdicio de alimentos mínimo.

Por eso, cambiar hacia hábitos alimentarios más saludables puede ser clave para conseguir sistemas alimentarios más justos y sostenibles. La dieta mediterránea, rica en frutas y hortalizas frescas, de temporada y proximidad, es un patrón que cumple en gran medida estas premisas y en nuestro entorno sería la que con mayor impacto podría contribuir a la salud de la población y al uso sostenible de los recursos.

 Pincha aquí para ver la galería fotográfica
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=10380&te=1399&idage=14231&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web