Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Noticias Socios 2019

La Asociación para la Promoción del Consumo de Brócoli lanza al XII Campaña Nacional de difusión para promover el consumo del Brócolí

Un año más, la Asociación para la Promoción del Consumo de Brócoli realizará el 25 de noviembre al 8 de diciembre de 2019 su XII Campaña de difusión, con el objetivo de seguir fomentando el consumo de brócoli a través de distintas iniciativas dirigidas a los consumidores.

   

Las distintas acciones realizadas por el Gabinete de Comunicación de +Brócoli difundirán durante dos semanas los mensajes de alimentación saludable que se impulsan desde la Asociación.

   

El objetivo de todas estas acciones es invitar a los consumidores a incluir el brócoli en su dieta de forma habitual.

   

Durante la QUINCENA DEL BRÓCOLI queremos que este producto sea protagonista en medios de comunicación, redes sociales, hogares españoles y puntos de venta. Para ello, será importante la máxima implicación de cadenas de distribución, productores y todos los agentes implicados en la cadena de suministro, que pueden apoyar esta acción.

 

Los SOCIOS PRODUCTORES de +Brócoli incluirán en las piezas de brócoli filmado que se distribuyen en puntos de venta de toda España un adhesivo conjunto de la campaña durante las dos semanas que duren las acciones de comunicación.

   

El llamativo color fucsia de esta etiqueta es en sí una llamada de atención para el consumidor. Pero además, se quiere con este etiquetado conjunto impulsar que todos reconozcan la imagen del brócoli como alimento saludable, de ahí el mensaje Disfruta lo + sano.

   

A todos los consumidores, los que adquieran el brócoli etiquetado, los que conozcan la campaña a través de medios de comunicación y redes sociales o del portal de +Brócoli, participarán en nuestro sorteo de premios.

   

Son muchos los medios de comunicación que cada año colaboran con nosotros en difundir nuestra acción y nos dan apoyo para que nuestro producto gane visibilidad en las redes. Y son muchas las cadenas de distribución que nos dan ese apoyo y colaboración en sus puntos de venta. Gracias a ellos, hemos conseguido un gran alcance mediático y un aumento del consumo de producto.

   

Las cifras nos indican que en estos 8 años, el consumo per cápita del brócoli ha pasado de cerca de 200 gr. a más de 1 Kg.

 

+Brócoli desarrollará una campaña de información que tendrá su base en el portal de la Asociación (www.masbrocoli.com), así como en las redes sociales de +Brócoli (Facebook, Twitter e Instagram principalmente).

   

El microsite Disfruta lo +sano, cuyo banner principal se situará en el home del portal de +Brócoli, albergará toda la información de la campaña (fechas, puntos de venta participantes).

   

Todas aquellas cadenas de distribución y fruterías participantes, ligarán durante estos días su imagen al mensaje saludable de +Brócoli, puesto que la Asociación alojará sus logotipos en el microsite Disfruta lo +sano.

   

Además, el Gabinete de Comunicación de +Brócoli incluirá en las notas de prensa que distribuya a medios de comunicación la relación de puntos de venta (Cadenas de distribución y Fruterías) que colaboran con la campaña.

   

Por este motivo, solicitamos a los SOCIOS PRODUCTORES que nos trasladen el nombre de las cadenas de distribución, cadenas de fruterías o supermercados que colaboran en la campaña exponiendo en sus lineales el producto con etiquetado conjunto que distribuye +Brócoli.

 

Las etiquetas de la campaña DISFRUTA LO + SANO invitan a los consumidores a entrar en nuestro portal y participar en el sorteo de premios.

   

En esta ocasión, la camiseta SOYFANDETI de +Brócoli, entre otros premios, serán el elemento que anime a las personas a participar en las acciones propuestas por +Brócoli.

   

Su imagen amigable y próxima al colectivo gastronómico permitirá difundir nuestro mensaje y la figura del propio producto.

   

De este modo, queremos implicar a las personas en esta campaña incluyendo la propia etiqueta dentro del diseño de los delantales. De esta manera será más fácil para el consumidor relacionar nuestro producto con el mensaje saludable.

 

+Brócoli enviará ganchos-obsequio a más de 150 influencers, blogueros y medios de comunicación a nivel nacional, coincidiendo con las fechas de etiquetado conjunto, con el objetivo de implicarlos para que difundan los mensajes de +Brócoli.

   

En la XI Campaña de +Brócoli, realizada el 29 de abril al 12 de mayo de 2019 se alcanzó un impacto potencial de 84,9 millones en enlaces digitales

   

El hashtag #meunoalverde ha tenido una influencia de más de 2.6 millones de personas a través de Twitter e Instagram (fotos y Stories).

   

Más de 70 prescriptores lo compartieron y hablaron de la campaña en Twitter, Facebook e Instagram. Destacamos a @berasategui (253K), @derechupete (207K), @pacomoraleschef (36,7K), @milrecetas (83,8K) y @madresfera (41,3K), del mundo de la gastronomía y la maternidad, y a ‘mami igers’ como @oh.mamiblue (241K), @queridavalentina (122K) y @mama_y_nutricionista (83K), que han publicado tuits o compartido en Instagram o Stories una foto o vídeo sumándose a la campaña o agradeciendo el detalle de brócoli.

 

En la actualidad, la mayoría de empresas desconocen el gran impacto que pueden ocasionar las redes sociales a una marca. Por ello, el Dpto. De Comunicación y Marketing Digital de +Brócoli ha diseñado una acción en redes sociales que incite a la sociedad a unirse a una vida saludable, bajo el hashtag #soyfandeti.

   

Con este hashtag conseguimos que nuestro mensaje obtenga un mayor impacto. Las acciones en redes sociales animarán a la participación masiva, con el enganche de la camiseta con el diseño SOY FAN DE TI, en torno al cual girará todo el concepto de la campaña.

   

La iniciativa #soyfandeti invitará a través de una concurso a que la sociedad se implique en una vida sana y con ello, añadir nuestro producto a la cotidianidad de sus elaboraciones culinarias. Para el concurso se preguntará “¿Por qué eres fan del brócoli?” para que la gente participe dejando un comentario con el hashtag #soyfandeti.

 

Kira Miró, Anne Igartiburu o Pepe Ribagorda son algunos de los famosos que han apoyado la acción de +Brócoli. Bajo el lema #meunoalverde, personas influyentes en redes sociales del panorama nacional se sumaron a la acción. Entre ellos, periodistas y comunicadores como Anne Igartiburu (‘Corazón’), Carolina Ferre (À punt), Pepe Ribagorda (Telecinco), Alejandra Castelló (Hora Punta), Mar Amate (‘¡Buenos días, Javi y Mar!’ o Fernando Ballesteros (España Directo), así como la reconocida actriz Kira Miró, que han compartido fotografías, Stories de Instagram y vídeos dándonos todo su cariño y apoyo con la campaña.

   

También nutricionistas como Laura Jorge, @nutricioncong, @moraguesnatalia, @dietista_enfurecida o Lidia Folgar; ‘mamiblogueras’ como @adristylelife, @laloylila o @happyreceipes, o los deportistas Carlos Rojo y Paula Butragueño han aprovechado la ocasión para recordar la importancia de una dieta equilibrada y saludable que incluya brócoli, debido a la multitud de nutrientes que aporta a toda la familia y a los deportistas durante su entrenamiento.

 
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=10345&te=1347&idage=14196&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web