Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Científico Noviembre 2019

Influencia del entorno escolar en el consumo de frutas y hortalizas de niños y niñas escolarizados

El entorno escolar es el más adecuado para promover estilos de vida saludables donde la alimentación saludable y la actividad física juegan un papel principal. En este boletín se trata la capacidad potencial de la escuela para facilitar el acceso a alimentos saludables, así como a educar en hábitos promotores de salud. En la revisión de la evidencia en torno a las intervenciones escolares se observa que la mayoría se dirigen a niños pequeños, pero a medida que aumenta la edad, en especial en los jóvenes, las intervenciones se reducen.

   

En uno de los sumarios del boletín global de frutas y hortalizas se muestra la capacidad de promover el consumo de frutas y hortalizas en estudiantes universitarios a través de su participación pasado o reciente en experiencias de jardinería. Los resultados muestran que los jóvenes que tuvieron contacto con talleres de jardinería en su infancia y recientemente, consumían 0.6 raciones más de frutas y hortalizas que los que nunca lo hicieron.

   

También se muestra cómo las clases de cocina y los talleres de experimentación sensorial con alimentos, pueden facilitar el consumo de frutas y hortalizas. En un estudio en el que participaron escolares de entre 9 y 11 años, se impartieron talleres de cocina y las recetas se compartían con los estudiantes, profesores y familiares. Los escolares que participaron reportaron un mayor consumo de alimentos como el brócoli, acelgas y zanahorias, además de una mayor predisposición a probar nuevos alimentos, lo cual fue observado en sus hogares.

   

Fuente: extracto del boletín nº 29 - GFAVNL

 
 Pincha aquí para acceder al artículo completo
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=10333&te=1397&idage=14183&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web