Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Octubre 2019

"5 AL DÍA" Y "MERCAMADRID" UNIDOS EN EL DÍA MUNDIAL DE LAS FRUTAS Y VERDURAS

El pasado 18 de octubre, "5 al día" y Mercamadrid celebraron "El día mundial de las frutas y verduras" con la actividad “Aventura en la cocina” que tuvo como fin concienciar a los escolares, de una manera lúdica, sobre la importancia de consumir al menos 5 raciones al día de frutas y hortalizas.

Las instalaciones de Mercamadrid Lab se convirtieron por un día en escenario de un divertido concurso para los escolares del colegio CEIP La Cañada de Villalba (Madrid), en el que aprendieron diferentes y originales formas de elaborar frutas y hortalizas de la mano de la chef Anita Be Cool (@the_coolcook), de la ONG Gastronomía Solidaria.

Los más pequeños observaron muy atentos la elaboración de la receta del tartar de frutas y verduras que elaboró la chef. A continuación, fueron los propios niños divididos por equipos quienes tuvieron que cocinar esa deliciosa receta en una divertida competición.

La elección de los platos ganadores fue muy difícil para el jurado compuesto por David Chica, Director de Mercamadrid, Joaquín Rey, Presidente de la Asociación "5 al día" y la propia chef Anita Be Cool. El equipo Arandanete y el equipo Setin fueron los equipos seleccionados por el jurado como ganadores de la actividad.

Diversión y aprendizaje en torno a la importancia de incluir en la alimentación habitual el consumo de 5 raciones diarias entre frutas y hortalizas. “Aventura en la cocina” se sumó así a las diferentes actividades programadas para celebrar el Día Mundial de las frutas y verduras.

 

 PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=10317&te=1393&idage=14164&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web