Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Octubre 2019

SAKATA LOGRA EL RECORD GUINNESS CON CORAZÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO DE FRUTAS Y HORTALIZAS

El pasado 16 de Octubre con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, la empresa de mejora vegetal Sakata y el Ayuntamiento de Almería superaron con creces el record Guinness con la creación del corazón más grande del mundo con frutas y hortalizas.

El proyecto inicial fué batirlo con 550 m2, pero finalmente se consiguió un corazón único en el mundo de más de 600 m2.

Para ello, desde el amanecer, alrededor de 25 trabajadores de Sakata han ido colocando más de 23 toneladas tomate, pimiento, berenjena, calabazas y calabacín hasta formar el mosaico más sano del mundo.  Alrededor de 5 horas fueron las necesarias para lograr el reto de superar a la India, que hasta ahora sustentaba el record con un mosaico de 480 m2.

Más de 300 alumnos del Colegio Público Santa Isabel fueron los encargados de elaborar el corazón más saludable del mundo. Los que también pudieron disfrutar de las aventuras de La Pandi, el taller pedagógico nutricional de Sakata,

Esta iniciativa fue apoyada por empresas colaboradoras como: Casi, Grupo Única, Casi, Vicasol, Agroponiente, Mabe, Murgiverde, Agroiris, SAT Peregrin, Fedemco, Escuela T Ingenieros Agrícolas, Asociación “5 al día” y la Residencia Ballesol, demostrando una vez más su solidaridad.

 

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=10315&te=1393&idage=14162&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web