Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Octubre 2019

"5 AL DÍA" ASISTE A LA XXXI EDICIÓN DE LOS PREMIOS ALIMENTOS DE ESPAÑA

La gala tuvo lugar el pasado 8 de octubre en el lucernario de la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El Ministerio convoca anualmente el Premio "Alimentos de España” que tienen como fin, reconocer la excelencia de los productos alimentarios para divulgar la calidad de nuestros alimentos y el trabajo desarrollado en este sector.

La gala comenzó aportando algunos datos acerca de la alimentación en nuestro país, como que los alimentos más consumidos son las frutas, con 90 kilos por persona al año, las verduras con 85 kg por persona al año y en tercer lugar los lácteos. Curiosamente estos tres alimentos son también los más desperdiciados, sobre todo por los Millenials.

Después de la entrega de premios todos los asistentes pudieron degustar aceites, vinos, quesos jamón, pan y todos los productos premiados en la noche.

“5 al día” quiso estar presente en la entrega de estos galardones, que se han convertido en un referente no solo para las empresas que optan a los premios, sino para todo el sector agroalimentario al ser los pioneros en darle importancia al reconocimiento y apoyo institucional a los productos españoles. Además, la directora de la Asociación coincidió con muchos amigos de “5 al día” y el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas se animó a #Practicarel5.

¡Enhorabuena a todos los premiados!

 

Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=10311&te=1393&idage=14158&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web