Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Noticias Socios 2019

Cuna de Platero: «La suma de persona y robot nos hace más competitivos»

El responsable de Sistemas de Información de Cuna de Platero, Benito Moriña, ha realizado un balance de la transformación digital de la cooperativa y su apuesta por conectar a personas, equipos y robots, lo que se conoce como industria 4.0.

   

“Nos ha permitido mejorar la calidad, el servicio a nuestros clientes, la eficiencia energética y optimizar recursos”, ha indicado Moriña, que ha hecho hincapié en la doble vertiente: industria y agricultura 4.0. Por un lado, una producción inteligente y flexible y, por otro, la recolección a tiempo real tanto para el agricultor como para la cooperativa, gracias a la recogida de datos.

   

En esta transformación digital, Cuna de Platero ha apostado por la robótica colaborativa, porque “la suma de persona y robot nos permite ofrecer una producción flexible y segura; nos hace más competitivos; somos más eficientes y hemos ampliado nuestra oferta de empleo, contando con perfiles profesionales cualificados y preparados para este nuevo entorno digital”.

 
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=10277&te=1347&idage=14124&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web