Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Julio 2019

EL PROGRAMA "APRENDO A COMER SANO" SE VA DE VACACIONES Y DA COMIENZO EL CAMPAMENTO DE VERANO DIRIGIDO A ESCOLARES

El proyecto de Mercamadrid “Aprendo a Comer Sano” cierra el curso escolar con la visita del Colegio Enriqueta Aymer de Madrid. En el mes de julio da el pistoletazo de salida a los Campamentos de Verano que se enmarcan en el mismo proyecto.

Los alumnos del tercer curso de primaria del Colegio Enriqueta Aymer visitaron “5 al día” para realizar unos divertidos talleres de arte frutal, convirtiéndose por unas horas en grandes chefs creando sus saludables brochetas con frutas y hortalizas: zanahoria, naranja, tomate cherry y plátano. El proyecto dirigido a colegios se despide hasta octubre coincidiendo con el comienzo del nuevo curso escolar.

En el mes de julio de martes a jueves, Mercamadrid acogerá en sus instalaciones a todos los campamentos urbanos que lo han solicitado, con el fin de promover hábitos saludables de vida entre los más pequeños.

Los niños disfrutarán de una jornada en la que podrán conocer Mercamadrid a través de un paseo virtual por las naves de carnes, pescados y frutas y hortalizas. Además, realizaran actividades como plantar semillas en un pequeño huerto, realizar brochetas con frutas y hortalizas de temporada, diferenciar pescados blancos de azules o participar en una divertida gymkana al aire libre.

Un proyecto, en el que “5 al día” colabora, que busca promover de una manera lúdica hábitos de alimentación saludable, resaltando la importancia de los alimentos de temporada, en un momento en el que la obesidad infantil se ha convertido en una preocupación en nuestro país.

 Pincha aquí para ver la galería fotográfica
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=10119&te=1369&idage=13942&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web