Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Julio 2019

"5 al día" con la tecnología y la innovación en la Alimentación

El jueves 27 de junio asistimos a Alimentatech un evento que se celebró en el palacio de Neptuno en Madrid y tenía como objetivos desmontar mitos en el sector, explicar y difundir la tecnología e innovación que hay detrás de la alimentación y la importancia de la búsqueda de sinergias entre salud y alimentación.

   

La jornada comenzó con la intervención de Javier Sirvent experto en tecnología digital que apuntó “Nuestro negocio va a cambiar radicalmente y las empresas no están haciendo la adaptación digital necesaria”.

   

En la mesa redonda de expertos, moderada por Jorge Alcalde director de QUO y en la que participaron Lluis Montoliu investigador Científico del CSIC, Eduardo Cotillas de FIAB, Felipe Medina de ASEFAS y la divulgadora divido y Nutricionista Marián García se trataron los beneficios de la tecnología en el sector agroalimentario. 

   

Temas abordados en esta mesa fueron los productos transgénicos de los que según los expertos ya no tenemos que asustarnos Ya que se han obtenido a través de mejora genética que aportan un valor y son productos tan seguros como los convencionales, el significado en alimentación de la palabra “natural” o de la necesidad de información y transparencia en el punto de venta.

   

Jose Mª Ordovas Profesor de Nutrición y Genética de la University of Boston habló a los asistentes acerca de nutrigenetica y nutrigenomica. 

   

Por ultimo diferentes empresas del sector explicaron sus casos prácticos aplicados a la tecnología.

   

La clausura fue a cargo de Isabel Bombal del Ministerio de Agricultura quien apuntó la importancia de apostar por la innovación y la digitalización en este sector, fundamental para abordar los desafíos de todos los pasos de la cadena 

   

“5 al dia” no se quiso perder esta cita donde su buscaron sinergias entre innovación y digitalización y alimentación.

 
 Pincha aquí para ver la galería fotográfica
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=10115&te=1369&idage=13938&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web