Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas '5 al día'
Newsletter Julio 2019

Transporte más sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente en la presentación del proyecto CoolRail de Euro Pool System

El pasado 18 de junio Euro Pool System presentó en Valencia el proyecto CoolRail. Se trata del primer servicio de conexión ferroviaria desde Valencia a Róterdam con producto fresco refrigerado que vuelve cargado con envases retornables plegables vacíos con la finalidad de hacer mas eficiente el transporte.

   

En la presentación del evento, al que asistió la directora de "5 al día", asistieron también productores y comercializadores del sector de frutas y hortalizas, centrales de compra y operadores logísticos, el Director de Euro Pool System para el sur de Europa, Bartolomé Saro explicó que esta acción se focaliza en buscar formas de transporte mas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Ya que la principal ventaja de este tren es que tarda en hacer el recorrido Valencia-Rotterdam 48 horas, lo mismo que en camión, pero con menor impacto medioambiental. Se rebajarán las emisiones anuales de CO2 entre un 70% y un 90% respecto al tránsito por carretera. Informó también que en la actualidad funcionan tres trenes por semana con capacidad de 42 contenedores pero que esta previsto que aumente a cinco con conexiones a Alemania, Reino Unido y Escandinavia.

   

¡Desde “5 al día” queremos felicitar a nuestro socio Euro Pool System por la puesta en marcha de este proyecto todo un ejemplo de Economía Circular!

 
 Pincha aquí para ver la galería fotográfica
Información impresa de la página: https://www.5aldia.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=10071&te=1369&idage=13894&vap=0

NOMBRE EMPRESA

Dirección Postal
Tfn: Fax:
email, web