ASPROCAN pone en marcha un proyecto en los colegios del Archipiélago para difundir los beneficios de una alimentación saludable

 La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) pondrá en marcha con el inicio del curso una iniciativa pionera para mejorar la salud nutricional y difundir entre los más jóvenes en las Islas los beneficios de una alimentación saludable. Para ello, y en coordinación con la Asociación ‘5 al día', de la que ASPROCAN forma parte, se va a realizar una selección de hasta 15 colegios de todo el Archipiélago que podrán participar de forma gratuita en un programa educativo especialmente diseñado para promover entre niños, padres y profesores la importancia de unos buenos hábitos nutricionales y de un mayor consumo de frutas y hortalizas.
 
 ASPROCAN asume el compromiso de sufragar los costes que supone el desarrollo en estos 15 centros del Programa Educativo ‘5 al día', haciendo así posible que se introduzca desde la infancia y a través de los propios colegios una alimentación sana y equilibrada, formando a los más pequeños en la necesidad de mantener unos hábitos de alimentación básicos para tener un correcto crecimiento y de consumir diariamente al menos cinco raciones entre frutas y hortalizas.  

 

 El Programa se compone de diversos materiales y herramientas educativas, programa pedagógico, fichas de producto, una herramienta web y asesoramiento por parte del Comité Científico de ‘5 al día' en materia de nutrición.  

 Gracias a la colaboración de ASPROCAN, aquellos colegios que deseen participar y adherirse durante el curso escolar 2013-2014 podrán hacerlo de forma totalmente gratuita. Para ello,  deberán completar correctamente el formulario que se puede encontrar en la página web de 5 al día (www.5aldia.org)  y entregarlo por vía electrónica en el correo asprocan_arroba_platanodecanarias.net. La fecha de comienzo de la promoción es el lunes, 2 de septiembre de 2013, y los centros que participen tendrán como fecha límite de inscripción el lunes, 30 de septiembre de 2013.  

 

 Se seleccionaran hasta un máximo de 15 centros, por estricto orden de llegada de solicitud. Los centros seleccionados serán publicados el 4 de octubre de 2013 en las web www.platanodecanarias.net y www.5aldia.org, contando desde ese momento con la información necesaria para acceder al programa educativo.  

 

 
 ‘5 al día' es una Asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos e informar sobre los beneficios para la salud del consumo de cinco raciones diarias de frutas y hortalizas. La Asociación cuenta con el apoyo y el compromiso de productores de frutas y hortalizas, cadenas de distribución, organizaciones privadas, instituciones públicas, colegios, etc.  

 

 Entre sus acciones destacan actividades como el Programa Educativo ‘5 al día' o ‘Apadrina un Colegio', con los que se trata de implicar a los centros de enseñanza en la transmisión de los valores de una alimentación saludable y en la que ya participan numerosos colegios de toda España.
 

 

    

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.