PUERROS CON TOMATE

En invierno, tenemos a nuestra disposición vegetales de temporada con propiedades muy saludables, como por ejemplo, las hortalizas aliáceas, es decir, la cebolla, el ajo o el puerro.

Aprovechándonos de la situación, os dejamos esta receta apta hasta para los menos hábiles en las labores culinarias, apenas calórica y que se hace en el microondas ¡rápidamente!

Ingredientes (para 4 personas):

3 puerros grandes
2 tomates grandes
1 limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
Albahaca fresca

Preparación:

Para empezar, lavamos y quitamos la tierra a los puerros y los tomates con abundante agua.

Cortamos después en rodajas finas los puerros y pelamos y cortamos en dados los tomates. Lo mezclamos todo en una fuente de unos 5 centímetros de fondo, apta para el microondas.

Regamos los puerros y los tomates con el zumo de medio limón, un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta negra. Removemos con una cuchara para mezclarlo todo bien y tapamos con papel film transparente.

Lo metemos en el microondas durante 15 minutos y volvemos a remover; pinchamos y si el puerro está todavía duro, lo ponemos otros 5 minutos.

A la hora de servirlo decoramos con una hoja de albahaca, le dará un toque fresco, aromático y delicioso. ¡Buen provecho!

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.