ENSALADA DE POLLO Y AGUACATE

Ingredientes:
400 gr. de filetes de pollo
2 aguacates medianos maduros
1 naranja (grande)
2 cebollas rojas medianas
5 cucharadas de aceite de oliva virgen
3 cucharadas de zumo de limón
Una pizca de sal
Pimienta de cayena
Pimienta negra molida.
Elaboración:
Cortar los filetes de pollo en tiras. Calentar el aceite en una sartén grande, y hacer el pollo a la plancha hasta que las tiras estén doradas. Sazonamos, sacamos y dejamos enfriar para que cuando lo añadamos en la ensalada esté templado.
Por otro lado, cortamos la pulpa del aguacate en pedazos y lo rociamos con el zumo de limón, ganando sabor y evitando además que se oxide. Pelamos y cortamos la naranja en dados, sin olvidarnos de quitar las pepitas. Pelamos las cebollas y las cortamos en aros finos. Un buen truco para que no nos lloren los ojos mientras cortamos la cebolla es mojar el cuchillo con el que vayamos a cortarla con agua, así nos evitaremos las lágrimas.
Para el aliño, sólo tenemos que batir las 3 cucharadas de zumo de limón con la pimienta de Cayena y la negra, la sal y el aceite de oliva.
Colocamos todos los ingredientes en una ensaladera grande, aliñamos y ¡listo!

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.