Vuelta al cole con energía y "5 al día"

Vuelta al cole con energia

 Los helados, las golosinas, la comida rápida, bebidas azucaradas,... son algunos de los productos que más consumen los niños durante el verano. Pero, ¿dónde han quedado las 5 raciones de frutas y hortalizas? Ahora, con la vuelta al colegio, tanto padres como hijos debemos retomar los buenos hábitos que hemos abandonado en las vacaciones. ¿Cómo? Procurando volver poco a poco a una alimentación saludable y una vida más activa, para retomar las rutinas y facilitar que nuestros hijos vuelvan al colegio con las "pilas cargadas" sin comprometer su salud actual y futura.  Por ello, desde la Asociación "5 al día" recomendamos a los padres, que  no olviden que una alimentación equilibrada, que incluya al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas al día, puede ayudar a toda la familia a mantener un buen estado de salud.  

 

 Los niños necesitan la energía y los nutrientes, para desarrollar las actividades físicas y psicológicas propias de su edad y que la escuela potencia a través del aprendizaje y las actividades escolares y extraescolares.  En la pre adolescencia o cuando la actividad física se incrementa por la práctica deportiva regular o por juegos activos con los amigos, las necesidades de energía aumentan. Y, ¿cómo conseguir que esta energía sea la suficiente? Obteniendo más a través de alimentos como el pan, la pasta, el arroz, preferentemente integrales, y las legumbres o las patatas; también debemos asegurar el aporte de proteínas a través de carnes magras, pescados, huevos o lácteos bajos en grasa. Cuanta más energía se gaste, más nutrientes de otros tipos como vitaminas y minerales, necesitaremos, de ahí la importantica de incluir alimentos variados en nuestra alimentación diaria, especialmente las frutas y hortalizas.   

 

 Así que, antes de salir de casa, un desayuno completo con unos trocitos de fruta o un vasito de zumo, leche y pan o cereales . En la mochila, además de los libros y el estuche, no olvidemos meter para el recreo una buena dosis de alimentación sana y equilibrada, un tapper de fruta, que les de vitalidad hasta que vuelvan a casa. Es importante asegurarnos de que en el comedor se encarguen de servirles al menos una ración de hortalizas y una fruta.  

 

 Para la merienda , una fruta fresca y unas almendras o un bocadillo, sería perfecto para ayudarles a afrontar el resto de la tarde hasta la hora de la cena, especialmente si tenemos en casa a un pequeño deportista.  

 

 Y para la última comida del día, la cena, asegurar una ración de hortalizas crudas o cocinada, para acompañar a otros alimentos que complementen la comida del menú escolar, y si ellos nos ayudan a preparar la cena, ¡mucho mejor!  

 

 Con estos consejos, que os ofrecemos desde "5 al día" ya veréis como la vuelta al cole es más saludable y les llena de energía.  

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.