Tres recetas diferentes

Risoni con alcachofas

 Alcachofas, Zanahorias, Champiñones están de plena actualidad en las fruterías y mercados, y por lo tanto también en nuestra mesa. A continuación os presentamos tres recetas de Donna Hay  www.donnahay.com.au/ Una cocinera australiana que nos gusta por su estilo de cocina saludable y sencillo.  

 

 Ensalada de risoni y alcachofas  

 

 INGREDIENTES (para 4 personas):  

 

 400 g de pasta risoni  

 

 ¼ taza (60 ml) de aceite de oliva  

 

 ¼ de taza (60ml) de zumo de limón  

 

 2 dientes de ajo machacados  

 

 Sal y pimienta molida negra  

 

 560 g de corazones de alcachofa cocidos cortados a la mitad  

 

 1 manojo de perejil fresco  

 

 ¼ de taza (40 g) piñones tostados  

 

 ¼ taza (20 g) queso parmesano  

 

 
 Primero cocinamos el risoni en una cacerola grande con agua hirviendo con sal durante 8-11 minutos o hasta que estén al dente. Escurrir y dejar enfriar. Mezclamos el aceite, el zumo de limón, el ajo, la sal y la pimienta en un tazón pequeño. Colocamos el risoni, las alcachofas, el perejil y los piñones en un bol grande y mezclamos bien. Vertemos el aderezo y cubrimos con queso parmesano para servir.  

Rollitos vegetales

 Rollitos Vegetales  

 

 INGREDIENTES (para 8 rollos):  

 

 50 g de noodles de arroz  

 

 8 obleas de papel de arroz  

 

 ¼ de taza de hojas de menta  

 

 ¼ taza cilantro  

 

 1 cebolleta picada en rodajas finas  

 

 1 zanahoria pelada y en rodajas finas  

 

 1 pepino cortado en rodajas finas  

 

 50 g tirabeques pelados y en rodajas finas  

 

 1 chile rojo sin semillas y en rodajas finas  

 

 
 Poner los fideos en un bol y cubrir con agua hirviendo. Dejar reposar durante 6-8 minutos o hasta que estén tiernos. Vaciar y volver a la taza. Ponga a un lado.
 
 Meter en agua tibia las obleas durante 30 segundos. Colocar sobre un paño limpio y seco. Encima disponemos la menta, el cilantro, y las verduras (la cebolleta, la zanahoria, pepino, tirabeques y el chile) junto con unos pocos fideos. Doblamos un extremo y luego envolvemos ambos lados para encerrar el relleno. Repetimos con el resto de los ingredientes. Y ya los tenemos listos, servimos con salsa soja.  

Champiñones y setas al horno

 Champiñones y setas al horno  

 

 INGREDIENTES (para 4 personas):  

 

 300g de champiñones
 100g de setas
 100 g de mantequilla sin sal  

 

 ½ taza (125 ml) de jerez seco
 6 dientes de ajo
 10 ramitas de tomillo
 Sal y pimienta molida negra  

 

 Precalentamos el horno a 200 º C. Colocamos los champiñones en una fuente para horno y cubrimos con la mantequilla, el jerez, el ajo, el tomillo, la sal y la pimienta. Horneamos durante 20 minutos o hasta que los champiñones y las setas estén tiernos y jugosos. Servimos como acompañamiento o guarnición o como primer plato. Incluso se pueden colocar sobre una rebanada de pan gruesa tostada y tenemos una cena muy sabrosa y fácil de preparar.  

 

 Estas recetas son una manera fácil y sobre todo diferente de preparar nuestros vegetales de invierno y de incluir las 5 raciones recomendadas de frutas y hortalizas en nuestras comidas y cenas.  

 

    

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.