Miguel Arias Cañete inauguró la XV Asamblea General de Socios "5 al día"

Mesa presidencial

 El Centro Administrativo de Mercamadrid, fue el lugar donde se dieron cita los diferentes socios de "5 al día" para celebrar la XV edición de la Asamblea General de Socios.  Este año contamos con la grata presencia de Don Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para inaugurar el acto. Además también estuvo presente la representante del Ayuntamiento Doña Dolores Flores Cerdán, Coordinadora General de Economía y Empleo del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública.  

 

 Durante la apertura el Ministro aseguró que "la calidad general de nuestras frutas y hortalizas, tanto frescas como transformadas, es apreciada en todo el mundo". "Así lo atestiguan los últimos datos del valor de exportación en 2012, que ascendieron a 12.887,5 millones de euros, un 9% más que el año anterior", añadió.  

Miguel Arias Cañete

 En la inauguración de la XV Asamblea General de Socios, en Mercamadrid, Arias Cañete ha señalado que los objetivos de nuestra organización coinciden con los del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: incrementar el consumo de frutas y hortalizas y fomentar una dieta saludable, especialmente entre los niños y jóvenes, para luchar contra la obesidad infantil.  

 

 Para combatir este problema "que nos preocupa a todos", el ministro señaló que la Asociación "5 al día" ha sabido aunar las sinergias de socios, simpatizantes y empresas adheridas, además de contar con un Comité Científico formado por profesionales de reconocido prestigio en los diversos campos relacionados con la alimentación, la nutrición, la tecnología y las ciencias agrícolas.  

 

 Así, Arias Cañete anticipó que el consumo alimentario en 2012 de fruta fresca en el hogar aumentó un 2,7% con respecto al año anterior. También avanzó que el total de consumo de hortalizas y verduras frescas, incluyendo patatas, aumentó ligeramente, un 0,5%, frente a 2011. "Estos datos deben reafirmar nuestro afán de promoción, para dar a conocer las bondades nutricionales y de sabor que proporcionan las frutas y hortalizas", añadió.  

 

 Por último, Arias Cañete trasmitió a la Asociación "5 al día" su enhorabuena por la iniciativa presentada este año. "Confío en que "La Frutoteca" se convierta en un espacio lúdico-cultural idóneo para conocer el camino que sigue la fruta desde el ámbito de la producción hasta el hogar", ha comentado.  

Santiago S. Roldán, el ponente

 La Asamblea también contó la ponencia sobre "Neuromarketing y la gestión de las emociones en el punto de venta" a cargo de Santiago S. Roldán, Trade Marketing Specialist, quién analizó las claves para fidelizar al cliente a través de las emociones. Asimismo, Raúl Calleja, Director de Fruit Attraction, que expuso las previsiones de esta Feria que se celebrará en Ifema, en Madrid, el próximo mes de octubre.  

 

 Un año más la Asociación "5 al día" ha cerrado su evento anual más importante, con el apoyo de sus socios y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.  

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.