Hidrátate con frutas y verduras este verano

 En verano, las  temperaturas elevadas propician la pérdida de agua del organismo. La mejor  manera de evitar deshidratarnos es bebiendo agua, y las frutas y las hortalizas  también pueden contribuir a ello. Las necesidades de agua son de 2.0 L para las  mujeres y 2.5 para los hombres, que deben aportarse principalmente a partir del  agua de bebida, pero también a partir de otros alimentos como las frutas y  hortalizas. Estas necesidades pueden aumentar considerablemente en verano por  lo que es importante beber agua cuando se tenga sed y ofrecer agua cada cierto  tiempo a niños y mayores pues su mecanismo de la sed no está bien  ajustado.   

 

 Hoy en día el importante papel que se da a las vitaminas,  minerales y fibra, en la alimentación, ha mejorado la percepción del valor nutricional de  las frutas y las hortalizas. Otra razón para consumir frutas y hortalizas en  verano, es relativamente bajo aporte calórico y la alta cantidad de  micronutrientes que contienen. Por eso, una alimentación rica en frutas y  hortalizas nos ayuda no solo a cubrir las necesidades de vitaminas y minerales,  sino también a mantener un buen estado de hidratación.  

 

 Una de las hortalizas estrella del verano es  el tomate. A pesar de que se pueden encontrar variedades de invernadero durante  todo el año, las piezas más sabrosas se recolectan entre julio y septiembre.  Además de un 90-95% de agua, el tomate destaca es fuente de vitamina C y  fibra. El color rojo brillante del fruto se debe al licopeno, un carotenoide con  un alto poder antioxidante. El tomate está presente en numerosos platos o  sofritos, pero en verano tiene su protagonismo a través del gazpacho, el  salmorejo o en deliciosas ensaladas.  

 

 El pepino es otra de las hortalizas  características de los meses calurosos, goza de un aporte calórico mínimo (12  kcal/100g), gracias a su 96% de agua. Además es fuente de vitamina K y  de fibra.  

 

 La sandía, es la fruta que mayor cantidad de  agua contiene (aproximadamente, el 92% de su peso), por lo que aporta  poca energía (27 kcal por 100 gramos de porción comestible) y en general, pocos  macronutrientes (6% de hidratos de carbono).  

 

 Por todo ello, este verano no olvides incluir tus  cinco raciones recomendadas entre frutas y hortalizas, ya que te ayudarán a cubrir  tus necesidades de agua, vitaminas y minerales y además están buenísimas!!!  

 

    

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.