Fruit Attraction y "5 al día" enseñan a los niños a preparar un desayuno saludable

hora del desayuno

 La feria hortofrutícola Fruit Attraction que abrirá sus puertas el próximo 24 de octubre en colaboración con la Asociación "5 al día" pretender impulsar el consumo de frutas y verduras, así como contribuir a la divulgación de los beneficios que aporta incorporar estos alimentos en nuestro menú diario. Con este objetivo, y junto a "5 al día", la Feria incluye entre su programa de actividades, el día 24, una acción especialmente diseñada para los más pequeños: el Desayuno saludable. En esta actividad que se celebra durante el certamen, se invitará a grupos de niños a que, de la mano de expertos en nutrición pero de manera amena y divertida, aprendan la importancia de un desayuno completo y cómo prepararlo. De esta forma, se pretende que los más pequeños adquieran hábitos saludables desde la infancia y sean promotores de la dieta saludable en su propio hogar, ya que el desayuno contribuye a un reparto más adecuado de la energía a lo largo del día y facilita la aportación de nutrientes, especialmente, en el periodo de crecimiento.  

 

 Como explicarán los nutricionistas durante la actividad, en la primera comida del día deben estar presentes las frutas frescas, fuente de vitamina C, A y de ácido fólico, que aportan también fibra y minerales. En el desayuno que prepararán los niños en Fruit Attraction no faltarán otros productos como el tomate con aceite, los yogures y leche bajos en grasas, el pan o cereales, entre otros productos.  

 

 Para que los más pequeños relacionen los hábitos saludables con algo ameno, en la elaboración del desayuno participará también Superfruti que, además, enseñará a los participantes la coreografía "5 al día".  

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.