Consejos para la puesta a punto postvacacional

 La Navidad se despide dejando los resultados de unas  fiestas en las que, como cada año, hemos comido demasiado y bebido más de lo  habitual. Es por ello que en enero nuestro organismo nos pide que volvamos a la  normalidad y retomemos los hábitos saludables. Desde "5 al día"  proponemos algunas recomendaciones que ayudarán a nuestro organismo a afrontar  el ritmo postfestivo con la máxima vitalidad.  

 

 · Recupera una alimentación saludable y equilibrada, no  hay mejor forma de recuperarse. Si has descuidado tus hábitos durante estas  fechas, vuelve a recuperar las 5 raciones entre frutas y hortalizas al día. Tómales  como más te apetezcan. Puedes hacer licuados o batidos con  zanahoria y naranja, de mandarina, piña o manzana...  Además, no te olvides de las hortalizas, las acelgas y las espinacas, además de  estar de temporada y les pueden dar un toque especial. Enteras, en zumos o  desecadas, como más te gusten, y si son variadas y de temporada, mucho  mejor.
 
 · Estar bien hidratado es importante durante todo el año, pero después de estas  fechas te ayudará a sentirte mejor. Recuerda que la sed es el mejor indicador  para tomar agua y que las frutas y hortalizas también contribuyen a la  hidratación.
 
 · Realiza alguna actividad física. Hacer algo de ejercicio, ya sea ir al  gimnasio o dar un largo paseo por la ciudad, nos ayudará a reactivarnos y  cambiar el chip festivo para volver a nuestra rutina diaria. Además, el sudor  es uno de los mecanismos que tiene el cuerpo para eliminar toxinas a través de la  piel y depurar nuestro organismo.
 

 

 Siguiendo  todos estos consejos y con una actitud positiva dispondremos de todas las armas  necesarias para emprender el proyecto de este nuevo ciclo cargados de energía y  repletos de salud.  

 

    

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.