Cajamar y '5 al día' promocionan la alimentación saludable en el colegio Martí Sorolla de Valencia

 El objetivo de la acción, dirigida a padres y escolares,  ha sido concienciar sobre los beneficios que aporta una alimentación saludable  y favorecer la creación de hábitos de alimentación sana desde edades tempranas.  

 

 Entre las distintas actividades, se han realizado  talleres de frutas donde una  dietista-nutricionista, ha explicado a los más pequeños, de una manera sencilla  y cercana, la importancia consumir frutas y hortalizas frescas. Para ello, se  han utilizado recursos didácticos como la confección de brochetas de fruta, que  permitiese a los niños divertirse a la vez que aprendían.  

 

 Los escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria han disfrutado  de “La Frutoteca”, donde a través de proyecciones en 3D, se les ha mostrado el  camino que siguen las frutas y las hortalizas desde el campo hasta la mesa. Las  imágenes  han expuesto su historia y curiosidades,  la importancia de estos productos en las diferentes culturas y civilizaciones,  su siembra y recolección o como se transportan, de modo que tomen conciencia de   la importancia del sector  hortofrutícola.  

   

 Asimismo, una dietista-nutricionista ha impartido la charla "Mi  niño no me come", dirigida a los  padres de los alumnos que han participado en las actividades. En la misma se  les ha dado las pautas para resolver situaciones habituales de conflictos a la  hora de la comida, recomendaciones dietéticas básicas para toda la familia y  cómo llevar a la práctica el consumo de "5 al día".  

 

 Sobre la Asociación “5 al día”  

 

 “5 al día” es una asociación sin ánimo de lucro cuyos  objetivos son fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos  e informar sobre los beneficios para la salud del consumo de 5 raciones diarias  de frutas y hortalizas.  

 

 Desde hace 15 años, Cajamar Caja Rural es socio de esta  asociación que cuenta con el apoyo y el compromiso de productores de  frutas y hortalizas, cadenas de distribución, organizaciones privadas,  instituciones públicas, colegios, etc.  

 

 Cajamar como primera cooperativa de crédito española ha querido realizar  esta acción en una cooperativa destacada de la Economía Social valenciana como  es el Colegio Martí Sorolla.  

 
 

    

NULL
NULL
NULL
NULL
NULL

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.