Belleza Natural con Frutas y Hortalizas

 Beber agua, seguir una alimentación saludable que incluya al menos cinco raciones entre frutas y hortalizas, dormir ocho horas, controlar el estrés y seguir una rutina de ejercicio regular te ayudarán a tener un buen estado de salud, del que tu piel saldrá beneficiada. Pero una pequeña ayuda nunca viene mal... solo tienes que abrir la nevera y encontrarás algunos productos naturales que te ayudarán en esta tarea.  

 

 Aquí te dejamos algunos trucos e ideas de mascarillas caseras  que puedes preparar fácilmente tú misma  

 

 Mascarilla de papaya
 
Es una mascarilla muy fácil de preparar. Solo necesitas hacer un puré con la pulpa de la papaya y agregarle una cucharada de miel. Una vez bien mezclado todo, se extenderá por la cara dejándola actuar durante 10 minutos. Quitaremos la mascarilla con agua fría. La papaya es una fuente de vitamina A y rica en vitamina C, sustancias esenciales para el normal mantenimiento de la piel.  

 Peeling facial con coco y miel
 
Los peelings, o también llamadas exfoliaciones, hacen que la piel se vea más joven, resplandeciente y adquiere más luminosidad, ya que elimina las células muertas de la piel y ayuda a atenuar las manchas. Para hacer una mascarilla casera y fácil en casa,  se necesita 1 coco y un par de cucharadas de miel y un poco de agua. Solo hay que extraer la pulpa del coco y mezclarla con la miel hasta obtener una pasta homogénea. Extender por el rostro y masajear suavemente haciendo movimientos circulares. Dejar actuar de 5 a 10 minutos.  

 Uñas irrompibles
 
El estado de las uñas puede ser un también un reflejo de salud, y igualmente sufren las consecuencias de una mala alimentación. Al igual que el cabello, las uñas están compuestas esencialmente de queratina.Para conseguir que las uñas no se resquebrajen vamos a utilizar el ajo, pero no te asustes puesto que cuando te lo apliques ya no desprenderá ese característico olor.
 Pica un diente de ajo y agrégalo a tu esmalte. Déjalo macerar durante alrededor de tres días para que desaparezca el olor. Cuando lo uses te darás cuenta de que tus uñas se endurecen más rápido.  

 En resumen, la mejor manera de asegurar un buen estado de la piel es beber abundantes líquidos, tomar a diario al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas, de formas diversas, crudas, licuadas, en sopas frías o templadas, en zumos, etc. además de una gran variedad de alimentos, marco principal de la alimentación saludable.... y también, en mascarilla ¿por qué no?  

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.