"5 al día" en el  embarazo

 La alimentación durante esa etapa, debe ser equilibrada y completa para cubrir las necesidades de alimentos propias de la mujer gestante y las exigencias del bebé en continuo crecimiento. "5 al día" os recomienda unas pautas en la alimentación para seguir en ese feliz periodo:  

 
     
  •  
      Es importante para las futuras mamás que estén hidratadas, por eso deben beber al menos 2 litros de líquidos al día, principalmente a base de agua complementado con zumos naturales o caldos vegetales.    
     
  •  
 
     
  •  
      Las carnes, huevos, lácteos y pescados, aportan proteínas, que el bebé utiliza para formar sus propios tejidos. Hay que elegir las fuentes proteicas con bajo porcentaje de grasa (leche descremada, pescado, huevos, carnes muy magras), que garantizan proteínas, vitaminas y minerales esenciales sin aumentar las grasas.    
     
  •  
 
     
  •  
      Pan, pasta, arroz, legumbres y patatas son alimentos ricos en energía saludable, los hidratos de carbono, y sus variedades integrales son muy ricas en fibra, minerales como el magnesio, zinc y vitaminas del grupo B, necesarias para el correcto aprovechamiento de otros nutrientes de la dieta. Las legumbres además son ricas en proteínas.    
     
  •  
 

    

´5 al día´ en el embarazo
     
  •  
      El ácido fólico es indispensable para las embarazadas ya que está directamente relacionado con la salud y el buen desarrollo del feto. Este nutriente también conocido como vitamina B9 se encuentran de forma natural en las verduras de hoja, acelgas, grelos, espinacas y también en guisantes, naranjas, melón y plátanos.    
     
  •  
 
     
  •  
      Las frutas y hortalizas deben formar parte de la alimentación diaria, pues aportan sustancias reguladoras muy importantes para el bebé y difíciles de hallar en otros alimentos, de ahí la importancia de tomar al menos 5 raciones. Crudas, las frutas y verduras son una fuente importante de vitamina C, carotenos y otras sustancias activas. Además son ricas en fibra y por lo tanto ayudan con el tránsito intestinal.    
     
  •  
 

 Cuidar la alimentación durante los nueve meses de embarazo, aporta todos los nutrientes y sustancias necesarias para la madre y el bebé, y acumula reservas para la etapa posterior, la lactancia. Con 5 frutas y hortalizas al día, es mucho más fácil.  

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.