Webinar Cajamar: Aplicación de la bioeconomía para una agricultura más sostenible

 

   

La Unión Europea apuesta por una bioeconomía sostenible, por lo que los sistemas productivos deben de ir encaminados hacia modelos sostenibles de producción hortofrutícola alineados con las tendencias en economía circular y eficiencia en el uso de los recursos.

   

La producción hortofrutícola española es un sector clave de la nueva bioeconomía y debe mantenerse sostenible económica, social y ambientalmente. El rápido desarrollo de nuevas variedades es hoy habitual en este sector, por lo que resulta imprescindible la eficiencia en el uso de fertilizantes y enmiendas orgánicas, agua y energía, sistemas integrados de control de plagas, enfermedades y malas hierbas, así como la agricultura de precisión. Sin duda, la recuperación de todos los residuos y subproductos propios del entorno para la obtención de productos fertilizantes de valor añadido adecuados a los cultivos hortofrutícolas mejorará la eficiencia y sostenibilidad de estas actividades. El hacerlo a través de modelos sostenibles de biorefinería encaja a la perefección con las prioridades de la nueva bioeconomía europea.

   

El próximo martes 14 de julio, en horario de 17 a 18:30 horas, te podrás conectar al webinar ‘Aplicación de la bioeconomía para una agricultura más sostenible’ organizado por nuestro socio Cajamar Caja Rural.

   

Puedes encontrar más información en su web y en los teléfonos 963 973 376 / 950 979 974.

   

Esperamos que sea de tu interés.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.