UNICA y Bibabuk fomentan la alimentación saludable combinando verduras y literatura

Aitor Sánchez, nutricionista, escritor, divulgador y asesor de UNICA en materia nutricional, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida de la nueva iniciativa impulsada por UNICA y Bibabuk, ‘Veg&Buk’, una combinación de mens sana in corpore sano que pretende difundir la necesidad de alimentarnos de manera saludable y cultivar la mente a través de la lectura, ya que estas acciones repercuten también en nuestro bienestar interior. Hasta el próximo mes de junio, se ha hecho una planificación de eventos que aunarán la comida saludable con el disfrute de los libros.

   

“Hasta hace no muchos años, las estanterías de alimentación en las librerías estaban llenas de supuestos milagros y soluciones para nuestra alimentación. Sin embargo, cada vez más vemos como las obras de nutrición y dietética moderna buscan empoderarnos, hacernos consumidores más críticos y que cojamos las riendas de su alimentación”, expone Aitor Sánchez.

   

Entre las conclusiones que extrae el prestigioso nutricionista, comenta que, “independientemente de las obras que leamos, lo que es intachable es que durante los últimos años ha habido una tendencia creciente imparable que nos lanza un consejo muy claro: la alimentación saludable del futuro, tanto para el ser humano como para el planeta, pasan por una alimentación basada en vegetales”.

 

Dedicarnos tiempo y tener autocuidado es vital para sentirnos mejor. Tareas como cocinar, comer de manera sana, disfrutar de un libro o hacer ejercicio físico son fundamentales para llevar un estilo de vida saludable. “No solo hay que nutrir nuestro cuerpo, también nuestra mente”, recuerda Aitor Sánchez.

   

La librería Bibabuk ha preparado un expositor de libros recomendados que tratan sobre hábitos de alimentación saludable: para adultos, para niños pequeños, para embarazadas… Durante toda la duración de la campaña ‘Veg&Buk’, los clientes que adquieran uno de esos libros seleccionados serán obsequiados con una cajita de verduras.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.