UNICA está «al pie del cañón» con un suministro diario de 2 mill. kg de frutas y hortalizas

«Desde UNICA, el principal productor y exportador hortícola de España, queremos indicaros que en estas duras circunstancias estamos en condiciones de garantizar la calidad, seguridad y el servicio de los productos que suministramos a los supermercados de España y Europa. Son más de 2 millones de kilos de verduras y frutas de temporada los que salen cada día de las cooperativas de UNICA, y lo van a seguir haciendo». Así lo ha explicado a través de un vídeo Enrique de los Ríos Porras, director general de la cooperativa de segundo grado.

   

En UNICA hay más de 5.000 agricultores, 5.000 empleados en almacenes y 12.000 trabajadores en campo unidos en el compromiso de que haya un suministro diario de productos saludables en los lineales al servicio del consumidor.

   

«Estamos extremando todas las medidas para evitar cualquier tipo de problema, hemos mejorado los protocolos de trabajo y confección, y todo el equipo de UNICA se mantiene en sus puestos: los agricultores siguen en los invernaderos y en los campos, y el resto del personal está al 100%, manteniendo al 100% el compromiso de suministro con la sociedad».

   

De los Ríos recuerda que «tanto en las buenas como en las malas coyunturas, las cooperativas españolas siguen estando al pie del cañón«. Lo hacen con un servicio regular de productos saludables como hortalizas, frutas frescas, leche, carne y otros productos que aportan no solo nutrientes, sino sobre todo salud real a la población en estos momentos. Suministramos a precios sensatos, de modo constante y con la máxima calidad europea».

   

Desde UNICA felicitan a todos los que están dando lo mejor de sí en medio de la coyuntura creada a raíz del coronavirus (COVID-19), «tanto los que se que quedan en casa responsablemente, como los sanitarios que nos atienden en los centros de salud y en los hospitales, los que trabajan en mercados y supermercados, las fuerzas de seguridad y los transportistas».

   

El director general ha asegurado que «las cooperativas vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. Saldremos de ésta, contad con nosotros, con UNICA Group».

 

Envíos gratis de cajas saludables

   

A través de su tienda online, www.lacajasaludable.es, UNICA llega de forma directa al consumidor final. Desde el fin de semana pasado, la cooperativa ha suprimido los gastos de envío. «Son momentos de unión, de mostrar solidaridad y responsabilidad. Porque depende de todos parar la propagación del COVID-19, #quédateencasa nosotros nos encargamos de llenar tu nevera de fruta y verdura», anuncian desde sus redes sociales.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.