Unica alcanza la cifra récord de 500 millones kg en una campaña

La cifra era un objetivo para la compañía desde que iniciara su andadura hace ya 11 años. Ahora se fijan nuevas metas: alcanzar los 600 millones en esta campaña que viene y el millón de kilos en tres años, ha asegurado José Martínez Portero, presidente de Unica. “Esperamos conseguirlo con el esfuerzo de todos, ya que esto es gracias a todo el equipo humano de Unica”.

   

Por su parte, el director general de Unica, Enrique de los Ríos, ha explicado a Fruit Today que el umbral conseguido supone “un punto de madurez, a partir de ahora Unica va a entrar en otra velocidad y otra dinámica, con nuevos productos, transformación y siempre con un crecimiento continuado del 20-25% anual".

   

La buena andadura de la cooperativa de segundo grado viene propiciada en parte por el crecimiento orgánico de las cooperativas ya existentes, que han aumentado su volumen en un 3%, gracias a la incorporación de nuevos agricultores, así como la integración de las últimas cooperativas que se han sumado al proyecto, Coopaman, Sunaran, Copisi y Nulexport. El crecimiento aportado por estas nuevas entradas es del 22%.

   

Pasadas las 11:00 horas el agricultor Salvador Villegas asistía con sorpresa a la consecución de este logro con su partida de pimiento en una de las cooperativas socias de Unica, Camposol. En el acto estaban presentes el presidente y el director general de Unica, así como el presidente de Camposol, Antonio García.

   

El presidente de Camposol, Antonio García, ha destacado el crecimiento interno de su cooperativa que se sitúa en torno al 20%, gracias a la integración en la cooperativa de segundo grado, y ha recordado que “cuando entramos en Unica hace cuatro años, ésta comercializaba unos 200 millones de kilos y ya va por 500 así que podemos afirmar que progresa adecuadamente".

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.