TROPS participa en el foro ‘Los subtropicales en Málaga: hacia el liderazgo mundial’, organizado por Diario SUR

El evento, que pudo seguirse en directo a través de inscripción previa, tenía el objetivo de analizar el presente y el futuro de un sector que supone un motor económico importantísimo en la provincia de Málaga y que, tras la crisis del Covid-19, se enfrentan a nuevos desafíos. Es por ello, que Enrique Colilles fue uno de los ponentes de este foro donde se debatió el papel que juegan los subtropicales en Málaga,

   

Los expertos que participaron, junto a su CEO, fueron Iñaki Hormaza, Profesor de Investigación del CSIC y Jefe del Departamento de Fruticultura Subtropical del IHSM la Mayora; Juan Pedro Feria Ager, Gerente de Banca de Empresas de Cajamar y Benjamín Faulí, Coordinador Nacional de Frutas y Hortalizas de Asaja. Además del moderador de este encuentro, el periodista de Diario SUR y especialista en el sector, Agustín Peláez.

   

«Somos un sector rentable, aunque eso no quiere decir que gane mucho dinero. Creo que tecnológicamente y en innovación somos un país adelantado, puntero a nivel mundial, pero nuestra producción está claramente desfasada. El mundo va por unos parámetros y nosotros por otros inferiores. Producimos menos de lo que deberíamos producir. El precio de venta es satisfactorio, se vende y hay demanda». 

   

«En esta pandemia hemos visto que la demanda de aguacate es creciente y estable. El consumidor ya sabe que es una fruta saludable y lo demanda. No ha habido ninguna caída en el consumo, sino todo lo contrario. Pero nuestras producciones son muy limitadas. Tenemos la peor producción por hectárea de los países que están en el mercado».

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.