Syngenta desarrolla una herramienta digital para la protección del suelo

La degradación del suelo por escorrentía es un tema que no solamente preocupa al sector agrícola, sino que ha adquirido una gran relevancia en nuestro país, en todo lo que tiene que ver con la protección del medioambiente. Según el último informe de Reforesta, casi el 40% del suelo de España sufre riesgo de desertificación y se destinan 6 veces más recursos públicos a la extinción de incendios que a la prevención de los mismos.

   

El sector agrícola y muchas compañías como Syngenta llevan años advirtiendo de la importancia de la rotación de cultivos, la recuperación de los hábitats locales, la reposición de materia orgánica y las buenas prácticas en el uso de productos químicos son fundamentales para la obtención de los objetivos que se persiguen.

   

Con este objetivo el equipo de agricultura sostenible en Syngenta ha desarrollado una novedosa herramienta digital web APP, bajo el nombre de “Run Off Tool”. La plataforma web permite analizar el suelo de las parcelas y ofrecer una serie de recomendaciones para evitar la pérdida del suelo y degradación del mismo por efecto de la escorrentía y erosión. El algoritmo se ha diseñado en dos versiones, una más compleja en formato APP para hacer estudios más detallados y una segunda versión web más rápida e intuitiva. El agricultor o técnico de la explotación mediante la introducción de unos sencillos datos relativos a la composición, orografía del suelo obtendrá un informe final con recomendaciones de buenas prácticas agrícolas que le ayuden a proteger su suelo y entorno

   

En palabras de Luis Miranda, Responsble Agricultura Sostenible en Syngenta: “Después de 6 años desde que se lanzara nuestro plan de compromisos “The Good Growth Plan”, seguimos trabajando con agricultores, distribuidores, asociaciones de agricultores, administraciones, y otros muchos colaboradores, con el claro objetivo de mejorar la sostenibilidad agrícola, tratando de garantizar que nuestra tecnología, no sólo ayude a mejorar la rentabilidad de los productores, sino que sea capaz de minimizar la huella ambiental”.

   

La aplicación “Run Off Tool”, es gratuita y ya está disponible de manera abierta para agricultores en su versión sencilla y en su versión profesional está disponible sólo para Android y, por ahora, con autorización previa y sólo para técnicos.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.