SPAR GRAN CANARIA Y CÁRITAS DIOCESANA DE CANARIAS AÚNAN ESFUERZOS PARA FACILITAR LA COMPRA A FAMILIAS VULNERABLES

Desde SPAR Gran Canaria han formalizado un acuerdo junto a Cáritas Diocesana de Canarias con el objetivo de apoyar a las familias más afectadas por la actual crisis socioeconómica y sanitaria, mediante la entrega de tarjetas monedero canjeables como medio de pago en los 191 supermercados de SPAR en la Isla. Estas tarjetas serán utilizadas para que la población grancanaria más vulnerable pueda abastecerse de productos de primera necesidad, contribuyendo así, de manera conjunta, a contrarrestar los efectivos negativos del COVID-19 en las economías familiares.
 El acuerdo de colaboración entre ambas entidades fue firmado el 4 de noviembre, en las instalaciones centrales de Cáritas Diocesana de Canarias por su director, Gonzalo Marrero Rodríguez, y por el presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina Padrón.

   

Tras la firma del convenio, Gonzalo Marrero ha agradecido a SPAR que abra esta línea de colaboración “que nos permite dar respuesta a las necesidades más básicas de las personas que atendemos en Cáritas. Con estas tarjetas monedero, las familias más vulnerables pueden acceder a los productos que necesitan con autonomía y dignidad”. Además, destacó que “en este contexto de crisis sanitaria y social, es fundamental el compromiso de las empresas para hacer frente a las situaciones de pobreza y exclusión social en la isla”.

   

Por su parte, Ángel Medina resaltó que “es nuestra obligación estar al lado de una entidad como Cáritas, una institución tan entregada a la comunidad que ayuda a los más necesitados, y por la que nos tenemos que sentirnos muy afortunados y agradecidos por su labor con el pueblo de Canarias. Creemos que desde SPAR teníamos que estar a su lado, apoyándoles en sus iniciativas y, por ello, hemos firmado este convenio para estrechar la colaboración”.

   

Ante la actual situación de crisis, en SPAR Gran Canaria han multiplicado en los últimos meses los fondos destinados a donaciones y han concentrado esfuerzos, habiendo donado más de 130.000 kilos de alimentos hasta el momento a Cáritas Diocesana de Canarias, Cruz Roja y Bancos de Alimentos, así como a distintas asociaciones, fundaciones, servicios sociales municipales y ONGs.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.