“Somos un sector refugio en tiempos de crisis”. AFRUEX

Los cambios que deben implementar las empresas son, hoy por hoy, diferentes cada día, y en Afruex intentan facilitar en todo momento esta información, sirviendo como nexo de unión entre la Administración y el sector, e incluso facilitando el acceso a material sanitario, entre otras cuestiones.

   

La labor del sector siempre ha sido fundamental y ahora lo está siendo más que nunca. No solo porque se está encargando de alimentar a la población, sino porque “somos un sector refugio en tiempos de crisis”, en el sentido de que generan mano de obra cuando casi ningún sector lo hace, contribuyendo a sostener la economía de la región extremeña. Por este motivo, el director gerente de Afruex, Miguel Ángel Gómez, señala que es preciso que la Administración sea consciente de ello y los tenga en mayor consideración en todo momento. Además, sus empresas están llevando a cabo una labor encomiable con los Bancos de Alimentos de la región para abastecer a las familias más necesitadas.

   

Campaña
 El sector de fruta de hueso afronta una campaña con aproximadamente un 20% menos de volumen debido al arranque de plantación, sobre todo en ciruela, y también a causa de una primavera atípica. Un hecho que, sin duda, favorecerá el transcurso de la campaña comercial, teniendo en cuenta que a nivel nacional y europeo también se espera un descenso generalizado de la producción de fruta de hueso.

   

Donde está siendo aún más importante la reducción del volumen es en cereza, según comenta Gómez: “El mayor problema lo estamos teniendo en la cosecha temprana de este cultivo porque hay mucha fruta que se ha perdido”. La temporada, a fecha de 20 de mayo, debía estar a pleno rendimiento y, sin embargo, apenas ha arrancado, explica. Hay demanda, pero no hay fruta.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.