Se entregan las becas de investigación convocadas por el Aula Dieta Mediterránea y Vida Saludable de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental

El pasado sábado 25 de enero tuvo lugar en la sede de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental (Fundación RAMAO), ubicada en la antigua Facultad de Medicina de Granada, la entrega de becas a la investigación, innovación y desarrollo de proyecto y/o estudios relacionados con industria agroalimentaria a nombre de los fundadores de Primaflor, D. Cecilio Peregrín y D. Lorenzo Belmonte.

   

Premio Cecilio Peregrín Martínez

   

Premio a la innovación para la sostenibilidad de la producción hortofrutícola ligada a la dieta mediterránea otorgado al Dr. José Ángel Rufián Henares.

   

Título del trabajo: “SPENT COFFEE GROUNDS IMPROVE THE NUTRITIONAL VALUE IN ELEMENTS OF LETUCCE AND ARE AN ECOLOGICAL ALTERNATIVE TO INORGANIC FERTILIZERS”.

   

Premio Lorenzo Belmonte Navarro

   

Premio a la investigación para el ahorro de agua en la agricultura de productos vegetales integrados en la Dieta Mediterránea otorgado a Dr. José Luis Guil-Guerrero.

   

Título del trabajo: “FATTY ACID PROFILES AND SN-2 ACID DISTRIBUTION OF Y-LINOLENIC ACID-RICH BORAGO SPECIES”.

   

En este acto, también se reconoció por parte de La Real Academia como socios de honor del Aula de Dieta Mediterránea y Vida Saludable a estos dos fundadores, por su apoyo e implicación en el desarrollo de la agricultura e industria agroalimentaria.

   

Al acto asistieron personalidades de la Real Academia de Medicina, destacando a María Castellano Arroyo, primera mujer catedrática en una facultad de medicina española, además del consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre Muñoz.

   

 

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.