Sakata introduce dos nuevas variedades de Piel de Sapo

Sakata cuenta con un portfolio de melón Piel de Sapo que le permite cubrir, prácticamente, todo el año, a excepción de la campaña de Almería. En total, son 11 los meses en los que cualquier consumidor puede adquirir un melón de la firma producido bien en nuestro país o, en su caso, en contraestación.

   

Actualmente, se encuentran renovando ese portfolio con variedades de carne más consistente, mayor nivel de Brix y una postcosecha también más elevada. De este modo, a Grand Calero y Grand Cortés, novedades de la campaña pasada y que han contado con una gran aceptación, suman este año el S1645 y el S1646, para recolecciones de julio y agosto en las distintas zonas de producción. “Cubrimos 11 meses, pero seguimos mejorando”, afirma Navarro, para quien la clave de la supervivencia del melón continúa estando en asegurar la calidad y el sabor al consumidor, además de la rentabilidad adecuada al agricultor.

   

Festival, calidad frente a la adversidad

   

A pesar de las dificultades derivadas de la climatología, los resultados conseguidos por Festival, el primer melón Cantaloup de Sakata para Almería, no pueden ser más satisfactorios. “Todos los agricultores están cortando un melón de calidad, con entre 14 y 15 grados Brix”, afirma Navarro.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.