PLUSFRESC ELEVA SUS VENTAS HASTA 167 MILLONES Y SE REFUERZA EN BARCELONA

A la espera de comprobar el impacto real de la pandemia en su actividad, Supsa Supermercats Pujol pone rumbo hacia los 170 millones de euros de facturación. La compañía leridana de distribución, que opera con la marca Plusfresc, mantuvo en 2019 la trayectoria ascendente de los últimos años y cerró el ejercicio con unas ventas de 167 millones, un 5% más que en 2018. Desde 2016, la cadena de supermercados ha incrementado sus ventas en un 18%.

   

El beneficio neto fue el año pasado de 3,8 millones, frente a los cuatro millones de euros del ejercicio anterior, lo que supone un retroceso del 5%. En su memoria, la empresa, propiedad de la familia Pujol, atribuye la ligera caída de la rentabilidad al período de consolidación en que se encontraban los últimos establecimientos abiertos por la enseña. El resultado de explotación se redujo también en casi un 6% en 2019, hasta 4,9 millones de euros. De los 3,8 millones de beneficio neto, la empresa destinó a dividendos 753.000 euros -por debajo de 2018- y el resto, a reservas.

   

Sin ninguna deuda bancaria, Supsa presume de su «buena salud financiera» y destaca que mantiene un fondo de maniobra positivo, «algo -dice en la memoria- no muy común en el sector». Esta magnitud, que mide la diferencia entre el activo circulante y el pasivo circulante, aumentó un 67% en 2019, hasta casi 3,5 millones de euros.

   

Plusfresc, cuyo primer ejecutivo es Francisco González Cascales, concentra cerca del 81% de sus ventas en las comarcas de Lleida, un 11,5% en la provincia de Barcelona, un 6,5% en Tarragona, y un 1% en la Franja de Ponent.

   

Con una red de 75 supermercados y una superficie total de ventas de 35.313 metros cuadrados al cierre de 2019, la compañía sigue avanzando en su estrategia de hacerse hueco en la ciudad de Barcelona, donde ayer inauguró su quinto establecimiento. Está situado en la calle Nicaragua, dispone de una superficie de ventas de 700 metros cuadrados y emplea a quince personas. El local estrenado por Plusfresc estuvo ocupado anteriormente por otra marca del sector, Dia, y por Enrique Tomás.

   

«El año pasado abrimos dos locales en Barcelona y ahora hemos inaugurado una nueva tienda; sin duda, es una ciudad por la que apostar, pero esto no quiere decir que nos olvidemos de otras localizaciones que pueden resultar también óptimas para seguir con este crecimiento», señalan en Plusfresc. «De hecho -añaden-, entre finales de este año y principios del que viene abriremos dos nuevas tiendas en la provincia de Lleida». La cadena cuenta con una plantilla de 1.400 empleados.

 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.