PLÁTANO DE CANARIAS Y CRUZ ROJA COLABORAN PARA ATENDER A 5.000 FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN CANARIAS DURANTE EL PERÍODO DE ALARMA

 

Con la voluntad de colaborar en la crisis sanitaria que atraviesa el país, la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) anunciaba la semana pasada un plan de colaboración en virtud del cual se ofrecía a todas las comunidades autónomas y entidades encargadas de la ejecución de planes de atención alimentaria disponer de donaciones de Plátano de Canarias para su distribución entre los colectivos que más lo necesiten durante este periodo.

   

Cruz Roja en Canarias ha querido sumarse a esta colaboración y, desde hoy, el sector platanero a través de ASPROCAN donará diariamente a la institución el volumen de plátanos necesarios para su distribución entre las 5.000 familias canarias beneficiarias de su acción. Cerca de 15.000 personas en total.

   

Este acuerdo entre ASPROCAN y Cruz Roja en Canarias, que se extenderá durante todo el periodo de alarma, tiene la vocación de ayudar a las familias canarias en situación de vulnerabilidad ofreciéndoles así una fruta caracterizada por su aportación energética saludable y recomendable para el mantenimiento de una dieta equilibrada durante el período de confinamiento.

   

Esta iniciativa se suma a otras donaciones canalizadas a través ASPROCAN en todo el territorio nacional, con las que Plátano de Canarias trata de contribuir en lo posible en los programas de ayuda a quienes más lo necesitan.

 
 

Newsletter

Darse alta y baja en el Newsletter

Al enviar este formulario, acepta que Asociación5alDia, con CIF Nº G43612597, como Responsable del Tratamiento utilice su dirección de correo electrónico, para la única finalidad de poder informarle y remitirle nuestra newsletter, siendo su consentimiento expreso la base legitimadora del tratamiento, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos que reciba. Le informamos que tiene derecho de reclamación ante la autoridad de control www.aepd.es y que puede ejercer ante el Responsable, los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como el derecho de limitación del tratamiento y el derecho a la portabilidad de sus datos, acreditando su identidad (mediante copia de DNI o equivalente) en la siguiente dirección: Asociación5alDía, Mercamadrid. Avda. Villa de Vallecas, esq. Calle 52. Parcela J4 (28053) Madrid, España, o al siguiente email info@5aldia.com. Más información en nuestra Política de Privacidad.